BOTAS XL - DOS AND DONT´S


Atrevidas y controversiales, pues por mucho tiempo estuvieron asociadas con mujeres de la “vida alegre” ¿se acuerdan de Julia Roberts  en Mujer bonita?  Pero esto afortunadamente cambió y ahora son consideradas muy chic y  trendy


 

Aún pueden cruzar alguna línea peligrosa, pero si sabes cómo  usarlas conseguirás un look súper estiloso.
Aquí algunos consejos:

 

1.       Las botas XL tienen muchísima personalidad por sí solas y son muy sexies , así que no las pongas a competir con el outfit, prohibidos los escotazos de infarto,  algo más bien cerrado de la parte de arriba se verá mucho mejor.
 
 

2.       Aunque se han llegado a usar y no todos las casos han sido desafortunados, combinar unas botas XL con un vestido de noche no es la mejor opción, pues las botas son más bien casuales, un vestido así siempre lucirá mejor con stilettos.
 
Mala combinación
 

3.       Jamás, pero jamás combines estás botas con medias de red, a menos que sea para una fiesta de Halloween, en cambio con medias o mallas lisas aumentaras elegancia al look, recuerda que siempre sean del mismo color de las botas, si no pueden cortar tu figura.
 
Permitido sólo en disfraces
 

4.    La botas llamas la atención por si solas así que no es necesario que tengan aplicaciones o cortes, puede ser excesivo.

 
 

 
5.       Con leggins, shorts  y minifaldas es la mejor forma de usarlas, mejor evítalas con faldas largas o pantalones que no sean ajustados.



 

¡Hasta siempre Oscar de la renta!


 
Esta semana el mundo de la moda sufrió un gran revés, cuando todo era miel sobre hojuelas por el regreso de John Galliano otra vez  una sorpresa desafortunada, la muerte de Oscar de la Renta de un cáncer que lo aquejaba desde hacía años.

Todos conocemos las creaciones de este genio, pero pocos saben que sus inicios fueron  como discípulo de Cristóbal Balenciaga, Jackie Kennedy usaba frecuentemente sus diseños y fue ella una de las principales clientas que lo catapultó a la fama, su historia de amistad con las primeras damas seguiría durante toda su vida.
Aquí Jackie Kennedy con una de sus más importantes creaciones

 
 
El legado de Oscar de la Renta no sólo se resume a ropa, también incluye fragancias, maquillajes, ropa de cama y deportiva y hasta muebles.

La herencia de De la Renta es muy basta, perdimos su talento pero nos deja su obra, sus creaciones que siempre se caracterizaron por una elegancia atemporal, diseños que al verlos inspiraban, asombraban y nos hacían sentir cierta nostalgia por el pasado, basta con recordar el magnífico vestido que uso Carrie Bradshow en  el último capítulo Sex and the city esperando a Aleksander Petrovsky hasta quedarse dormida, para que sepan de lo que hablo.  Ese era su toque, imprimir sentimientos en todo lo que hacía, esa añoranza del glamour que sin duda se extrañará en las  alfombras rojas.
 

Se va el diseñador pero nace la leyenda y podemos considerarnos muy afortunados de tener semejante genio en nuestros tiempos.

¡Hasta siempre Oscar de la Renta!